Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fallos eléctricos dejan atrapadas a personas en ascensores de la Gran Vía de Vigo.

Fallos eléctricos dejan atrapadas a personas en ascensores de la Gran Vía de Vigo.

En una mañana caótica en Vigo, el 112 Galicia se vio desbordado por llamadas de auxilio de personas atrapadas en ascensores en las calles cercanas a la Gran Vía. Se sospecha que una avería eléctrica fue la responsable de esta situación que provocó emergencias en varios puntos de la ciudad.

Entre las 7,30 y las 8,00 horas, los avisos no paraban de llegar desde lugares como Barcelona, Zamora y María Berdiales, donde los ascensores se bloquearon dejando a las personas en su interior. Algunos afectados incluso necesitaron asistencia médica, siendo atendidos por profesionales del 061, quienes también se vieron atrapados en la misma situación.

Ante la magnitud del problema, el 112 movilizó a la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Vigo y al equipo del 061 para solucionar la emergencia. Desde problemas de salud hasta cortes de comunicación, la situación era crítica y requería de una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

En una situación particularmente delicada, un equipo médico quedó atrapado en un ascensor mientras intentaba llegar a atender una urgencia en un domicilio cercano. La peculiaridad de este suceso obligó a un relevo en la atención médica, utilizando una UVI móvil para no interrumpir el servicio de emergencia.

Mientras tanto, otros problemas surgían en diferentes puntos de la ciudad, como chispazos y explosiones en un transformador subterráneo o fallos en el suministro eléctrico que afectaban a los elevadores cercanos a la Gran Vía, complicando aún más la situación y generando caos en la zona.