En un caso que conmocionó a la opinión pública, la abogada de la familia de Samuel Luiz, Esther Martínez, ha hecho hincapié en la crueldad y brutalidad de los cinco acusados --cuatro hombres y una mujer-- por la muerte del joven en julio de 2021 en A Coruña. Según Martínez, los acusados eran plenamente conscientes de la gravedad de sus acciones.
Ante el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de A Coruña, la abogada se ha preguntado retóricamente qué pretendían los agresores si no era matar a Samuel. Con contundencia, ha instado al jurado a emitir un veredicto de culpabilidad, denunciando que los agresores no detuvieron su ataque incluso cuando el joven huía y se quejaba de estar indefenso.
La abogada ha rechazado la idea de que Catherine S.B., uno de los acusados, intentase evitar los golpes, argumentando que la violencia del ataque deja claro que no había intenciones benignas por parte de los agresores. Martínez ha subrayado que seis personas atacando a una sola no deja lugar a dudas sobre las intenciones de los acusados.
En un giro impactante, la abogada reveló que no era la primera vez que los acusados participaban en peleas, insinuando un patrón de violencia previa. Con estas palabras, Martínez insistió en la necesidad de que se haga justicia por la muerte de Samuel Luiz y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.