• lunes 27 de marzo del 2023
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Familiares de víctimas del Pitanxo insisten a la armadora que aclare el importe de la donación de una ONG francesa

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VIGO, 5 Ago.

Familiares de víctimas del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 km de las cosas de Terranova (Canadá), han insistido a la armadora del buque que aclare el importe total de la donación que la organización beneficiosa francesa 'Société de Secours et des Oeuvres de Mer' efectuó a favor de las familias.

Tal como han denunciado las familias en múltiples oportunidades, esta ONG, dedicada al planeta del mar, entregó alguna proporción de dinero a la compañía, que se ocupó de repartirla a razón de 500 euros por víctima en término de "anticipo" o "anticipo de nómina".

En este sentido, los familiares han criticado esta acción llevada a cabo por Grupo Nores, puesto que al tratarse de una donación estiman que el término de la transferencia debería ser otro.

Por ello, ahora pidieron hace meses un cambio en tal término y un justificante con la cantidad total que la compañía recibió de la ONG. Tras no recibir contestación, en los últimos días han enviado un burofax pidiendo estas 2 acciones.

"Frente dicho ingreso las familias les han requerido repetidamente con resultado infructuoso que les acreditasen el ingreso efectuado por 'Société de Secours et des Oeuvres de Mer' a fin de contrastar el importe ciertamente abonado, tal como que procediesen a la rectificación y corrección del término reflejado", reclaman en el burofax.

Además, las familias señalan que de no cumplir lo que se les solicita, se va a dar traslado a las autoridades administrativas eficientes.

Por su parte, fuentes del Grupo Nores consultadas por Europa Press aseguraron en su día que esta repartición fue consensuada con los abogados de las familias y abonadas a cuenta. Sin embargo, abogados de las familias consultados por Europa Press aseguraron que fue tras ver reflejado en sus cuentas esta cantidad en el momento en que los familiares solicitaron explicaciones a la compañía, que todavía prosiguen pidiendo meses después.

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