El Gobierno gallego está trabajando en la implementación del nuevo decreto que regulará el reparto de medicamentos a domicilio a pacientes dependientes o que residan en zonas rurales, con la meta de tenerlo en vigor a principios de 2025.
Según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la propuesta consiste en que las cinco farmacias más cercanas a las viviendas de los pacientes sean responsables de llevar a cabo esta dispensación directamente en sus hogares.
Además, se establecerá un mecanismo que permitirá a los servicios de farmacia hospitalaria realizar entregas especializadas para medicamentos más complejos, garantizando así un servicio completo y eficiente.
Ante la posibilidad de tener que financiar estos repartos, Rueda no descartó que la Xunta deba asumir los costes adicionales que puedan presentarse, reconociendo que esta iniciativa tendrá sus implicaciones económicas para las farmacias.
Esta modalidad de dispensación a domicilio se implementó durante la crisis de la covid-19, y la intención con este decreto es mantenerla y extenderla a toda la región de Galicia, asegurando un acceso equitativo a los medicamentos para todos los ciudadanos que lo necesiten.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.