Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fatídico accidente en Ames: padre e hija fallecen tras colisión de vehículos.

Fatídico accidente en Ames: padre e hija fallecen tras colisión de vehículos.

En Santiago de Compostela, dos personas perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico el pasado domingo por la tarde. El fallecido, un hombre de 44 años, y su hija de 17 años, chocaron su vehículo contra otro en la carretera AC-543 (Santiago-Noia), cerca de la urbanización de Aldea Nova, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

Las víctimas eran residentes de la parroquia compostelana de Laraño. El Opel Corsa en el que viajaban colisionó frontalmente con un Volkswagen T-Roc que circulaba en dirección opuesta hacia Santiago.

Además de los fallecidos, otras dos personas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario. Los Bomberos tuvieron que liberar a estas personas atrapadas en el vehículo accidentado.

El suceso fue reportado al 112 a las 17:45 horas y en el lugar acudieron el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Boiro y Santiago, el GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Ames.

Los alcaldes de Ames y Santiago, Blas García y Goretti Sanmartín, se desplazaron al lugar del accidente al tratarse las víctimas de residentes de Santiago de Compostela.

El lugar del accidente, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, cuenta con buena visibilidad pero la calzada estaba mojada por la lluvia debido a la pendiente en la que se encontraba.

La Guardia Civil de Tráfico se encargará de determinar las circunstancias del suceso, incluyendo si la menor fallecida llevaba puesto el cinturón de seguridad y si un objeto voluminoso en el vehículo estaba correctamente asegurado.