Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fecha de la ABAU 2024 anunciada: descubra los días de la selectividad en Galicia

Fecha de la ABAU 2024 anunciada: descubra los días de la selectividad en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha acordado adelantar la convocatoria extraordinaria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) al 2 y 4 de julio. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de facilitar el ingreso de los alumnos en la universidad.

La convocatoria ordinaria de la ABAU de 2024 se celebrará entre el martes 4 y el jueves 6 de junio. Ambas fechas han sido confirmadas en una reunión de la CiUG, donde también se ha establecido la fecha de la convocatoria extraordinaria.

La principal novedad es que la convocatoria extraordinaria se realizará en la primera semana de julio en lugar de la segunda. Con esto, los estudiantes podrán realizar su solicitud de preinscripción de ingreso en los grados universitarios entre el 18 y el 22 de julio con las notas definitivas en lugar de las provisionales.

La CiUG destaca el esfuerzo realizado para llevar a cabo la ABAU en tres días, a pesar de los posibles cambios en los modelos de examen y los currículos, así como la incorporación de nuevas materias en 2º de Bachillerato.

Además, la comisión tiene como objetivo minimizar los desplazamientos de los alumnos debido a la dispersión poblacional de Galicia. Por lo tanto, las pruebas se llevarán a cabo en los siete campus universitarios de las ciudades y en centros específicos en A Rúa (Ourense), Cee (A Coruña) y Viveiro (Lugo).