• lunes 6 de febrero del 2023
728 x 90

Feijóo, "muy atento" a "algún movimiento" en el PSOE, aboga por llevar a TC y UE las reformas judiciales de Sánchez

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aboga por "proteger el Estado" por medio de los elementos de inconstitucionalidad y pidiendo "amparo" a la Unión Europea contra las reformas legales del Gobierno central "mientras que guarda la mayor parte parlamentaria". Eso sí, ha advertido que los populares van a estar "muy alerta a si se genera algún movimiento" en el PSOE.

Así lo ha advertido el líder de la oposición de españa en un acto en Santiago de Compostela para la presentación del libro 'A propósito de Feijóo', escrito por el politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, conmemorada este viernes, misma día en la que Vox como Ciudadanos le demandan que presente una petición de censura frente a las reformas del Código Penal que se gestionan en el Congreso y las rebajas de las mayorías para seleccionar los jueces del Tribunal Constitucional.

A pesar de que no hizo alusión directa a este tema, el presidente del PP sí ha insistido en que observará las filas socialistas para realizar en frente de unas reformas que transforman a Sánchez, a su juicio, en el "presidente mucho más autoritario de la democracia de españa".

Feijóo ha concluido su alegato garantizando que él "no guarda relación con Pedro Sánchez Pérez-Castejón". "Los que deseen diez años de una España patas arriba tienen la posibilidad de proseguir en el voto independentista o sanchista y los que deseen poner a un sevidor de España y de la mayor parte de españoles, tienen la posibilidad de seleccionar a un tal Feijóo", ha sentenciado.

En el acto participaron, aparte de Feijóo y Barreiro Rivas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como escritor del prólogo del libro, y la encargada de Ediciones Nobel, Ana de la Calle.

Más información

Feijóo, "muy atento" a "algún movimiento" en el PSOE, aboga por llevar a TC y UE las reformas judiciales de Sánchez