Feijóo se ausenta de acto en A Coruña convocado por Rueda a líderes conservadores

Feijóo se ausenta de acto en A Coruña convocado por Rueda a líderes conservadores

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, participará activamente en la campaña electoral en Galicia porque su presencia "suma", mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará la comunidad "mucho menos" porque "resta". Así lo ha ratificado el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, durante un acto en Santiago de Compostela.

Rueda, que llevará a cabo un acto con los "barones" de su partido en A Coruña este fin de semana, ha señalado que los populares han comenzado a activar su maquinaria electoral tras su proclamación como candidato. En este sentido, el líder del PP también tiene previsto realizar otro acto político en la comunidad el fin de semana siguiente.

El presidente de la Xunta ha manifestado su deseo de que Feijóo participe activamente en la campaña electoral gallega, al igual que ha expresado que le gustaría que Sánchez visitara la región. No obstante, ha destacado que la presencia del presidente del Gobierno será mínima debido a "obvias razones". Previamente, Rueda también ha criticado los "incumplimientos" del Gobierno con Galicia.

En contraste, Rueda ha enfatizado que Feijóo, quien ha dirigido la Xunta durante 14 años, "suma" en la campaña electoral en Galicia debido a su conocimiento de la región, mientras que el presidente del Gobierno "resta". Según Rueda, la presencia de Sánchez en la campaña será mucho menor que la de Feijóo.

El presidente de la Xunta ha concluido destacando que Feijóo aportará mucho a la campaña electoral en Galicia debido a su conocimiento de la región, mientras que ha expresado su deseo de que Sánchez también participe activamente. No obstante, ha augurado que la presencia del presidente del Gobierno será mínima.

Tags

Categoría

Galicia