Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Feijóo se presenta como candidato de pueblo en su localidad natal, Os Peares, conocido por sus numerosos puentes.

Feijóo se presenta como candidato de pueblo en su localidad natal, Os Peares, conocido por sus numerosos puentes.

El líder del PP se ha reencontrado con familiares y vecinos en Os Peares, quienes le han dejado alguna recomendación, como cambiar el colchón cuando llegue a La Moncloa.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a Os Peares para reivindicarse como un candidato "de pueblo". Frente a los vecinos de esta pequeña localidad, ha prometido regresar si llega a presidente del Gobierno.

Feijóo ha escogido su lugar natal para dar el pistoletazo de salida de la campaña, en lugar de la residencia del presidente de la Xunta en Monte Pío. En Os Peares ya intuían que esa iba a ser su meta y no dudan de que lo conseguirá.

El candidato popular ha llegado a pie y puntual a la que fue la casa y la tienda de su familia. El pueblo estaba decorado con pancartas que rezaban 'Orgullosos de ti' y 'Dos Peares á Moncloa'.

Feijóo ha sido recibido por su vicesecretario de Organización en 'Génova' y por la secretaria general del PP gallego, además de su familia más cercana. Ha recibido besos, abrazos y algunos recados de los vecinos.

En su intervención ante los medios, ha reivindicado ser un candidato "de pueblo" que busca un cambio político en España. Considera que es importante tener un presidente que haya nacido en una aldea y no solo conozca las historias, sino que las haya vivido.

Feijóo ha destacado la importancia del trabajo, el esfuerzo y la humildad que le enseñó su aldea. Ha comparado la situación de España con Os Peares, un pueblo donde es necesario el entendimiento.

El candidato popular ha prometido seguir con los pies en la tierra, con modestia y humildad como faros de su acción política. Además, ha prometido regresar a su localidad de origen después de las elecciones para celebrar el resultado democrático de las urnas.

Tras su intervención, ha continuado saludando a los vecinos y ha accedido a firmar ejemplares de un libro sobre su biografía.

La madre de Feijóo ha recordado algunos aspectos de su infancia y ha resaltado lo mayor que ve a su nieto. Los vecinos han colocado una mesa con comidas y bebidas frente a la casa familiar, a la que han invitado a visitantes y medios de comunicación.

Entre licor café, vino, queso y bizcocho, los vecinos han discutido sobre la sustitución de los vasos de plástico por los de cartón, mientras hablaban de Feijóo como el próximo presidente del Gobierno.