• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Ferrovial tiene planeado un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios a 50 km de la costa de Vigo

img


VIGO, 14 Dic.

Ferrovial ha anunciado frente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una declaración de pretenciones con la meta de desarrollar un nuevo parque eólico marino a 50 km de la costa de Vigo.

Según el archivo, al que tuvo ingreso Europa Press, esta infraestructura estaría dotada de 34 aerogeneradores, con una capacidad total de 510 megavatios (MW).

El parque, que recibe el nombre de Celta II, ocuparía una área de prácticamente 90 km cuadrados, con una hondura de unos 120 metros. Además, estaría situado a unos 40 km de la costa de las Islas Cíes.

Pese a todo, fuentes de la compañía han correcto a Europa Press que de momento es una declaración de pretenciones.

En exactamente los mismos términos comentaron desde el Ministerio, que han recordado que todavía hay una moratoria para todos y cada uno de los parques eólicos marinos comerciales, con lo que los promotores tienen la posibilidad de enseñar proyectos pero no están continuando en su tramitación.

Así, fuentes ministeriales han subrayado a Europa Press que esta clase de ideas de momento no pide "deber ni por la parte de la Administración ni de la compañía", aun habitualmente se solapan en localización con otros proyectos de otras compañías. Es exactamente la situacion de Celta II, puesto que Capital Energy asimismo había exhibido su intención de crear exactamente en el mismo sitio.

Desde el Gobierno han añadido que primero va a haber que aguardar a que se publiquen los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) a fin de que entonces se regule la instalación de estos parques eólicos. Sobre el período de este archivo, que se preveía para antes de fin de año, han reconocido que quizá haya que aguardar algunas semanas mucho más.

Más información

Ferrovial tiene planeado un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios a 50 km de la costa de Vigo