Fiscal reafirma acusación contra sospechosos de agredir a Hernán Cortés: "Abusaron de una persona vulnerable"

Fiscal reafirma acusación contra sospechosos de agredir a Hernán Cortés:

VIGO, 16 Nov. - El Ministerio público ha solicitado 6 años de cárcel para G.G.R. y casi 5 años para A.S.H., quienes son acusados de agredir a dos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo en enero de 2022. En la última jornada del juicio, la Fiscalía ha reafirmado la participación de ambos acusados en la agresión. Si bien reconocen que G.G.R. cometió las agresiones más graves, también señalan que A.S.H. no intervino ni intentó frenarlo. Además, la Fiscalía alega ensañamiento por parte de G.G.R. cuando siguió agrediendo al joven que ya estaba en el suelo.

La Fiscalía también ha cuestionado la declaración de los acusados de que habían consumido 14 copas aquella noche, ya que no se ha podido demostrar. Además, han mencionado otras pruebas en su contra, como la geolocalización de los móviles, el informe de acústica forense y el estudio de los tatuajes de uno de los acusados. También han destacado las "casualidades" que rodean al caso, como la presencia de los acusados en la zona de los hechos, el cierre de sus perfiles en redes sociales después de la agresión, y el hecho de que se afeitaran y cortaran el pelo para la rueda de reconocimiento.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares han mantenido sus peticiones de pena, basándose en la coautoría de los delitos y el ensañamiento. Las acusaciones particulares también han argumentado que los acusados planearon la agresión. Se ha mencionado el testimonio de un testigo que escuchó a uno de los acusados diciendo que querían agredir a los jóvenes.

La defensa de A.S.H. ha cuestionado algunos de los testimonios presentados durante el juicio y ha afirmado que su cliente no participó directamente en la agresión. Han pedido la libre absolución o, en caso de condena, que se le aplique el delito leve y que se considere la influencia del alcohol como atenuante. Por otro lado, la abogada de G.G.R. ha negado la participación de su cliente en los hechos y ha argumentado que no hay pruebas concluyentes que lo identifiquen como el agresor en el vídeo.

Al finalizar el juicio, uno de los acusados, A.S.H., ha tomado la palabra para recordar que en el sistema judicial español, un acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario. También ha denunciado la exposición pública que han sufrido durante el proceso y ha afirmado que él no agredió a nadie.

Tags

Categoría

Galicia