• domingo 2 de abril del 2023
728 x 90

Fiscalía de Lugo solicita 11 años para un hombre acusado de delito continuado de agresión sexual a una menor

img

LUGO, 11 Mar.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá el jueves próximo, desde las diez,00 horas, el juicio contra un hombre que está acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor.

La Fiscalía de Lugo pide 11 años de prisión para este hombre que, según el escrito de calificación, sostuvo relaciones íntimas terminadas con la menor en el hogar donde los dos convivían entre los años 2013 y 2015. La víctima denunció los hechos en 2021, en el momento en que era mayor de edad.

El Ministerio Público solicita que al procesado se le imponga la prohibición de arrimarse a una distancia inferior a 500 metros a la perjudicada, a su residencia, rincón de estudio o trabajo, o algún otro donde se encuentre, tal como la prohibición de estar comunicado con ella por cualquier medio por período de 15 años.

De igual forma, la Fiscalía cree que se le debe imponer la pena de independencia observada por período de ocho años, la inhabilitación particular para el ejercicio de la patria potestad sobre la menor por período de ocho años y la inhabilitación particular para cualquier profesión u trabajo, sea o no remunerado, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 18 años.

Como compromiso civil, expone que indemnice a la perjudicada por estos sucesos en la proporción de 9.000 euros.

Más información

Fiscalía de Lugo solicita 11 años para un hombre acusado de delito continuado de agresión sexual a una menor