Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fiscalía de Ourense investiga al alcalde por audios y solicita grabaciones.

Fiscalía de Ourense investiga al alcalde por audios y solicita grabaciones.

El diario ourensano La Región ha publicado una noticia en la que se atribuían prácticas irregulares al regidor municipal Gonzalo Pérez Jácome y a personas de su entorno. La Fiscalía de Ourense ha abierto una investigación del caso, solicitando al medio la entrega de archivos de voz y un informe pericial. Por su parte, los partidos políticos Partido Popular, Partido Socialista y BNG, que conforman el Ayuntamiento de Ourense junto a Democracia Ourensana, celebran la decisión de la Fiscalía, valorando positivamente la apertura de diligencias penales.

La secretaria general del Partido Socialista en Ourense, Natalia González, ha manifestado que considera "una buena noticia" que la justicia investigue todas las informaciones aparecidas en los últimos meses. Asimismo, ha urgido a la paralización de todas las contrataciones llevadas a cabo durante los últimos cuatro años. Por su parte, el secretario general del Partido Popular en la ciudad, Jorge Pumar, ha reiterado la disposición de diálogo para dar una "solución definitiva" al problema. Sin embargo, el número uno de la lista nacionalista, Luis Seara, ha sido claro al respecto de los pactos, asegurando que ni Gonzalo Pérez Jácome ni el Partido Popular gobernarán en el Ayuntamiento.

El propio regidor municipal de Democracia Ourensana ha declarado tener "preocupación cero" por el caso, reiterando que en las denuncias anteriores también tuvo "preocupación cero". También ha indicado que, por ahora, no ha sido llamado a declarar por la Fiscalía.