• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Fiscalía inspecciona el papel de la Xunta en la ola de incendios del pasado verano

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct.

La Fiscalía de Galicia ha abierto diligencias a causa de una demanda presentada en el mes de agosto por la interfaz 'Por un Monte galego con Futuro', que acusaba a la Xunta de ser "responsable por la inacción del alcance del desastre ambiental provocado por la ola de incendios".

La Fiscalía Superior de Galicia ha podido confirmar a Europa Press que ha iniciado "unas diligencias de investigación" y que ha pedido a la Consellería de Medio Rural que informe sobre los operativos y de la organización de la extinción de los enormes incendios que se generaron en Galicia en el mes de julio. El Ministerio Fiscal está "pendiente" de la contestación.

En su demanda, la interfaz, donde aparecen colectivos agrarios, del monte y ecologistas como Adega, la Organización Galega de Comunidades de Montes, Fruga o el Sindicato Labrego, apuntó al "abandono de la Xunta frente a la avalancha de incendios que en los meses de julio y agosto generaron graves efectos en los montes y ecosistemas de sobra valor de Galicia".

Más información

Fiscalía inspecciona el papel de la Xunta en la ola de incendios del pasado verano