• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Flores y peluches recuerdan a Diana Quer en el sexto aniversario de su asesinato

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago.

Una "lágrima de flores" en el sitio en el que Diana Quer vivió su "último instante de independencia", de este modo ha descrito en Redes Sociales Diana López Pinel las flores que este fin de semana ha depositado en A Pobra do Caramiñal, en el sitio en el que la joven madrileña fue raptada por El Chicle, en el momento en que se cumplen seis años de su rapto y asesinato.

La banda que acompaña este colosal ramo de flores blancas y malvas en recuerdo de Diana tiene la firma de su madre y de su hermana Valeria que, como todos los años, han recordado a la joven, que desapareció en la madrugada del 22 de agosto de 2016, en el momento en que retornaba a casa de las fiestas de A Pobra.

Lo han puesto en la intersección entre el viejo Paseo Marlés (el día de hoy Paseo del Arenal) y la calle Venecia, donde la investigación apunta el punto en el que José Enrique Abuín Gey la abordó y la ingresó en su vehículo para trasladarla después a una nave dejada en Asados, Rianxo, donde se encontró su cuerpo, sumergido en un pozo, 500 días después. En exactamente la misma región, los vecinos fueron dejando otros ramos de flores, peluches y un nudo violeta.

"Esta lágrima de flores, en el lugar donde te cogió ese desalmado, significa tu último instante de independencia, el día de hoy exactamente la misma todos y cada uno de los días te echamos bastante de menos, GRACIAS hija, eres un antes y un después para España", afirma la madre de la joven en su mensaje, que prosigue: "Lograste varias cosas pero te costó la vida, un precio bastante prominente para alguien que despilfarraba amor por donde iba".

También su padre, Juan Carlos Quer, ha publicado en twitter "besos y rosas al cielo". "Hija, tu ejemplo de pelea contra el mal y tu recuerdo continuará siempre y en todo momento vivo en nuestros corazones, asimismo en el de una cantidad enorme de ciudadanos españoles que lloraron tu injusta muerte", ha añadido.

Precisamente Juan Carlos Quer ha publicado en comunidades una solicitud apuntada al alcalde de A Pobra para reclamar que se ponga una placa en recuerdo de la joven en este rincón, un espacio donde poner flores. "Diana Quer fue asesinada en este agradable y hermoso pueblo por un violador reincidente. Ignorar este suceso no ayuda a mentalizar a la sociedad sobre el serio problema de la crueldad sobre la mujer. Una simple placa donde dejar una flor, sin cubos de basura al costado", pide el padre de la víctima.

Más información

Flores y peluches recuerdan a Diana Quer en el sexto aniversario de su asesinato

Noticias de hoy más vistas