• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Foanpas demanda que decenas y decenas de pequeños vigueses no tienen la posibilidad de ir al comedor por el hecho de que el Ayuntamiento aún no resolvió las becas

img

VIGO, 3 Oct.

La Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de estudiantes de Vigo (Foanpas) ha denunciado este lunes que decenas y decenas de pequeños de la región no tienen la posibilidad de ir al comedor ya que el Ayuntamiento todavía no ha resuelto las becas.

Así lo ha señalado en afirmaciones a Europa Press Iria Salvande, presidenta de Foanpas, quien ha lamentado que el gobierno local les informó de que de forma previsible hasta diciembre no van a llegar las ayudas.

Según ella, esto piensa que decenas y decenas de familias viguesas no tienen la posibilidad de posibilitarse adelantar el dinero preciso para el pago del comedor escolar (80 euros por mes por niño), lo que piensa que los pequeños no asisten a comer al instituto, a pesar de que para bastantes sea la "única comida digna" que tienen la posibilidad de consumir cada día.

En este sentido, Salvande ha reivindicado que, por poner un ejemplo, las familias que tienen 2 hijos deberían adelantar unos 160 euros por mes a lo largo de 4 meses, con lo que están "agobiadas" en tanto que no es "admisible" para sus bolsillos.

Preguntado por esta situación en rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó que las familias tienen la posibilidad de estar distendidas pues ese dinero va a llegar, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Sin embargo, desde Foanpas han reivinicado que saben que sí va a llegar, pero que muchas familias están al "límite" pues no tienen la posibilidad de adelantar tanto dinero, lo que ha probocado que no manden a sus hijos al instituto, alterando asimismo la conciliación laboral.

"La situación es muy grave. Es un enorme inconveniente", ha añadido Salvande, lamentando que las becas de comedor del Ayuntamiento son gestionadas cada año y siempre y en todo momento con determinado retardo, pero jamás hasta diciembre. Además, ha añadido que las ampas no se tienen la posibilidad de aceptar el adelantar ellas el dinero, en tanto que serían hasta unos 27.000 euros por instituto, algo "inasumible".

Más información

Foanpas demanda que decenas y decenas de pequeños vigueses no tienen la posibilidad de ir al comedor por el hecho de que el Ayuntamiento aún no resolvió las becas