SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar.
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha adelantado que los socialistas van a hacer una campaña "limpia" para las próximas selecciones municipales, "como es Galicia, con valores de honestidad y honradez".
"Alejadísimos de mensajes como los que manda alguna varonesa del PP que alienta a matar a la oposición. No jugaremos jamás a eso. Vamos a divertirse a seducir a la ciudadanía gallega, que de ahí que en el ámbito mucho más próximo a la ciudadanía, como es el municipal, el PSdeG tiene los desenlaces que tiene", ha defendido Formoso, que participa en Madrid en el Comité Federal del PSOE.
Allí, ha señalado, los socialistas gallegos han acudido para enseñar unas listas "que significan una apuesta sólida por Galicia". "En 2019 ahora fuimos la fuerza política con mejor resultado y volverá a acontecer en 2023 por el hecho de que somos los que mucho más nos sentimos identificados con los valores primordiales de la sociedad gallega", ha asegurado.
Formoso encabeza la delegación gallega del PSdeG, conformada por secretarios provinciales como Bernardo Fernández, de A Coruña; David Regades, Pontevedra; y José Tomé, de Lugo; en una sesión donde el PSOE ha designado a la regidora de A Coruña, Inés Rey, como presidenta del Comité Federal en sepa de Milagros Tolón, la regidora de Toledo.
En su intervención, Rey asimismo ha aludido al mensaje de Ayuso para apuntar que "lo que sobra en la sociedad son los mensajes de odio (...) que procuren eliminar los pilares de nuestra convivencia".
También forman parte el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o la presidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta del PSdeG, Carmela Silva. Además, asisten miembros del congreso de los diputados y miembros del senado como César Mogo, Adolfo Pérez Abellás o Marina Ortega, y representantes locales como la asesora xeral de Ourense, Natalia González Beneitez.