• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Formoso demanda "una iniciativa seria" para arreglar los inconvenientes sanitarios del área de Pontevedra

img

PONTEVEDRA, 20 Ago.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo "una iniciativa seria" para arreglar los inconvenientes sanitarios del área de Pontevedra, algo que, bajo su punto de vista, pasa por acrecentar los elementos humanos y económicos.

En afirmaciones a los medios antes de formar parte en una comida con socialistas de Cuntis, Formoso ha recordado que la de Pontevedra es "una provincia singularmente castigada por la Xunta en el ámbito sanitario".

En especial, mencionó de "PACs cerrados" y otros con inconvenientes de desempeño, como el de Sanxenxo, donde "por el momento no se aceptan mucho más consultas", tal como ciertos pacientes de la provincia que aguardan "hasta 25 días para una cita con su médico de cabecera, algo inédito en la Atención Primaria de Galicia", ha zanjado.

En grupo, el líder de los socialistas gallegos piensa que el sistema "adolece de una iniciativa seria" a la situación de hoy, con "139 millones de euros menos de los que deberían ocuparse a Atención Primaria" y "976 expertos menos en la relación de cargos laborales del Sergas".

"Son datos objetivos que hacen que brinquen todas y cada una de las costuras del sistema y quien lo paga son los vecinos de la provincia de Pontevedra, que meritan una sanidad digna", ha concluido.

Más información

Formoso demanda "una iniciativa seria" para arreglar los inconvenientes sanitarios del área de Pontevedra