• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Formoso fija para mediados de marzo el comité del PSdeG para ratificar las listas del 28M e impide aclarar su porvenir

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha fijado para mediados de marzo el horizonte para comprender las listas electorales para las municipales del 28 de mayo y, en síntesis, ha remitido a los tiempos políticos marcados por las selecciones para aclarar su porvenir, incluido si va a repetir como cabeza lista en As Pontes (A Coruña), ciudad de la que asimismo es alcalde.

"Las cosas hay que hacerlas con 'sentidiño', siempre y en todo momento apelo a esa bandera. Poco a poco, los tiempos los debemos marcar en el ámbito orgánico", ha manifestado el asimismo presidente de la Diputación de A Coruña, para expresar que las resoluciones tienen que asimismo atenerse "siempre y en todo momento" al "interés" general de los gallegos.

Con ciertas respuestas de esta clase eludió pronunciarse sobre su porvenir en el partido, una vez que a fines de año múltiples voces socialistas, introduciendo la dirección y él mismo, mostrasen su lealtad al que fuera secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, que se separó de la política tras verse salpicado en causas judiciales, si deseaba regresar a presentarse como candidato.

Formoso ha eludido pronunciarse asimismo sobre el futuro o casuales resoluciones Besteiro, al que definió un "amigo" con el que charla recurrentemente --de política, "cocina" o de "baloncesto"-- y también invitó a que sea él mismo el que despeje sus pretenciones políticas.

En esta línea, tampoco respondió a el interrogante de si en una rehabilitación del gobierno de Pedro Sánchez causada por las selecciones municipales (en las que ministras son aspirantes) debería aprovecharse para restituir a Besteiro en algún cargo institucional.

El líder socialista que aceptó hace algo mucho más de un año la Secretaría Xeral del PSdeG asimismo esquivó pronunciarse sobre las expresiones del alcalde de Culleredo que elogiaban su figura y lo ubicaron --en días pasados-- no solo como candidato a la Xunta, sino más bien como "presidente" autonómico después de los comicios de 2024.

Más información

Formoso fija para mediados de marzo el comité del PSdeG para ratificar las listas del 28M e impide aclarar su porvenir