• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Formoso insta a Rueda a soliciar "en el menor plazo posible" la declaración de región aciaga en O Courel y Valdeorras

img

MADRID, 23 Jul.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado este sábado al presidente gallego, Alfonso Rueda, a que solicite frente al Ejecutivo central "en el menor plazo posible" la declaración de región aciaga para las áreas perjudicadas por los incendios forestales de Lugo y Ourense.

En afirmaciones antes de ayudar al Comité Federal del PSOE, Formoso dijo que esta declaración está "mucho más que justificada" y es que se requiere para que los damnificados por el fuego "tengan un soporte económico para recobrar sus casas y una parte de sus recursos", si bien, ha recordado, "la parte sensible no se está recuperando con dinero".

Para esta declaración, ha añadido, "es requisito que el Gobierno gallego pida formalmente al del Estado" este trámite, algo que "de momento, no ocurrió". Por ello, ha urgido a Rueda que "pida en el menor plazo posible esa declaración".

Por otra sección, González Formoso explicó que va a aprovechar este comité federal para "agradecer en lo personal" al presidente Pedro Sánchez, "representando a todos y cada uno de los gallegos", que "tuviera el ademán" de viajar hasta Galicia para "entender los sitios y aldeas" damnificados por el fuego en la Comunidad.

Más información

Formoso insta a Rueda a soliciar "en el menor plazo posible" la declaración de región aciaga en O Courel y Valdeorras