• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Formoso pide a la Xunta "realizar sus deberes" y trabajar con el Gobierno para acorazar la existencia de Stellantis en Vigo

img

VIGO, diez Ene.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha demandado este martes, a lo largo de su visita a la Zona Franca de Vigo, a la Xunta de Galicia a "realizar sus deberes" y que trabaje de la mano del Gobierno de España para "acorazar la existencia de Stellantis en Vigo de la mano del vehículo eléctrico.

Formoso se mostró "convencido" de la asignación de la interfaz del vehículo eléctrico para las instalaciones de Vigo y, aclarar de esta forma, un futuro permanente para la factoría de Balaídos.

Para eso, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que "cada uno de ellos debe realizar sus deberes" con la intención de hacer las condiciones ideales a fin de que el conjunto garantice su presencia en Galicia.

También, Valentín González Formoso ha señalado el ahínco del Gobierno de España para asegurar asimismo la línea de altísima tensión para Vigo, una medida que "no logró el Gobierno de Rajoy" y que Pedro Sánchez "sí que hará para terminar con la discriminación a la localidad olívica de los gobiernos del Partido Popular (PP)".

Además de esto, el secretario xeral del PSdeG ha apuntado que Galicia "tiene bastante que decir sobre esto" y ha afeado al Gobierno gallego por sostenerse "observando como los enormes expedientes y proyectos tractores están esperando de resoluciones fuera de Galicia".

En esta línea, Formoso ha cuestionado la "pasividad" de la Xunta en frente de la "actitud proactiva" de otras comunidades como Castilla y León, Aragón y Navarra, que procuran asegurar la continuidad de las fabricantes en su territorio.

Por último, Formoso ha solicitado al Gobierno gallego arrancar líneas de asistencia y hacer diálogos con Stellantis para "cerrar su continuidad lo antes posible", siguiendo el ejemplo de instituciones como la Zona Franca de Vigo.

Más información

Formoso pide a la Xunta "realizar sus deberes" y trabajar con el Gobierno para acorazar la existencia de Stellantis en Vigo