• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Formoso piensa que el Gobierno "hace justicia" con Galicia a declarar 20 zonas desastrosas por incendios

img

El socialista regresa a culpar a la Xunta de los fuegos forestales: "El fuego es por consecuencia del abandono del rural"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que el Gobierno central "hace justicia" con Galicia al declarar 20 zonas desastrosas en 18 municipios gallegos que padecieron enormes incendios o donde las llamas dañaron a núcleos de población.

Este miércoles, el día una vez que el Consejo de Ministros diera luz verde a la declaración de zonas desastrosas en 15 CCAA perjudicadas por enormes incendios este verano, el líder de los socialistas gallegos ha aplaudido una medida que, afirma, dejará que "cientos y cientos de familias, compañías, municipios y gestiones perjudicadas por el fuego logren tener una línea de ayudas clara".

Así lo ha manifestado en afirmaciones a los medios en Pol (Lugo), que este miércoles festeja la Festa do Imigrante. Allí, Formoso volvió a cargar contra la Xunta, a la que responsabiliza de la problemática de los incendios forestales, que ve consecuencia "del abandono del rural".

En este sentido, ha demandado "una política forestal y una política de ordenación territorial ambiciosas" que, para Formoso, "es la base de la revolución que este país precisa" en labras de conseguir que "los fuegos sean una anécdota más adelante".

"En el momento en que el gobierno gallego no ordena el rural, en el momento en que no posee la ambición de impulsar forestalmente el rural, lo que hace es ocasionar el abandono de las aldeas de Galicia, y su consecuencia es el fuego", ha aseverado el responable del PSdeG.

Más información

Formoso piensa que el Gobierno "hace justicia" con Galicia a declarar 20 zonas desastrosas por incendios