• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Formoso (PSdeG) advierte que si regresa a gobernar el PP las pensiones "van a padecer una rebaja esencial"

img

PONTEVEDRA, 8 Oct.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, ha advertido que "si volviese a gobernar el PP" en el Estado "las pensiones van a padecer una rebaja esencial", al asegurar que en los presentes Presupuestos Generales este capítulo se ha valorizado un 8,5 por ciento, favoreciendo a 814.000 gallegos mayores de 65 años, algo que "en el momento en que regía el PP" no se habría producido.

González Formoso hizo en Poio (Pontevedra) una opinión "muy efectiva" de los Presupuestos del Estado en la red social, "con un incremento de la inversión de cerca del 27 por ciento" para Pontevedra, ha señalado, y que "tienen presente Galicia en sus puntos fundamentales", con una "optimización notable" en infraestructuras que deja que "no se deja ninguno de los proyectos viarios, ferroviarios ni portuarios".

Además, ha señalado que el Estado contribuye a Galicia un 13,5 por ciento en temas de empleo, con 330 millones de euros en fragatas. El secretario xeral del PSdeG-PSOE ha insistido en destacar "el deber del Gobierno de Estado" con la red social "si lo equiparamos con el gobierno de Mariano Rajoy" que, según Valentín González Formoso "no tenía Galicia en el momento de armar los Presupuestos".

Formoso se ha dirigido a la Xunta a fin de que "escuche a los gallegos", mientras Galicia va a tener un 24 por ciento mucho más --9.600 millones de euros-- de aportación transferida por el Estado. Así, ha centrado sus necesidades en que "los elementos del Estado se utilicen para consolidar las banderas de la socialdemocracia", en referencia a la sanidad y la educación.

El líder de los socialistas gallegos ha demandado que la sanidad "deje de estar colapsada y la atención principal vuelva a marchar como en el momento en que regía Emilio Pérez Touriño" y, por otro lado, que asimismo "vuelva a marchar la educación", tanto la Formación Profesional como las academias rurales.

El líder socialista asistió a la presentación de la candidatura municipal de Poio acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, de diferentes miembros del congreso de los diputados estatales y autonómicos, como Guillermo Meijón o Paloma Castro, tal como el que va a ser el número uno de las listas, Gregorio Agís, y de la ex- aspirante Chelo Besada, a la que agradeció la "generosidad para beneficiar" la implantación de un nuevo emprendimiento.

Más información

Formoso (PSdeG) advierte que si regresa a gobernar el PP las pensiones "van a padecer una rebaja esencial"