• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Formoso (PSdeG) afirma que Feijóo actúa de manera "partidista y torticera" como líder del PP

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, aseguró sentirse "abochornado como gallego" por resoluciones del Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo adelante, al que ha acusado de accionar "de manera torticera, partidista y también poco responsable".

"España empieza a saber a una figura política que nos tenía familiarizados a accionar de una manera torticera, partidista y también poco responsable", ha asegurado, a cuestiones de los cronistas por la posición de la capacitación de Núñez Feijóo sobre el decreto de ahorro energético.

En este sentido, le ha recriminado que su "primera medida" fuera beneficiar la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León, al paso que como segunda ha señalado que fue "organizar a su representante en el Senado que se votase en oposición a prohibir el acoso a las mujeres que ejercitan su derecho a abortar". "Me siento abochornado como gallego", ha incidido.

A su juicio, "en el siglo XXI revela que" lo que desea realizar es "espantar del avance, del futuro y de Europa" a la sociedad de españa, o sea, "desarmonizarla de las considerables democracias de europa, asimismo en el ámbito energético".

Así, ha criticado que el PP votó contra el decreto que procuraba bajar el valor al comburente y en este momento comunica que lo va a hacer sobre esto de "uno que atiende una demanda de un conjunto de naciones europeo que fue solidario con España".

"En este momento que nos solicitan un esfuerzo bajando un tanto la calefacción y el aire acondicionado, mencionarle que no a Europa nos distancia de Europa y ese es el sendero que ofrece Núñez Feijóo", ha censurado.

Por último, le ha afeado que la Xunta de Galicia de los populares sugiere que el aire acondicionado no pase los 26 grados ni la calefacción los 19. "Esa es la recomendación de la Xunta para Galicia y en este momento desea votar en contra dando la espalda a una Comisión Europea que aplaude el decreto", ha concluido.

Más información

Formoso (PSdeG) afirma que Feijóo actúa de manera "partidista y torticera" como líder del PP

Noticias de hoy más vistas