• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Formoso (PSdeG) considera una ofensa que Rueda no asistiese a la cima hispano-alemana conmemorada en A Coruña

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de faltar al respeto a "la nación mucho más vigorosa de toda Europa" al no ayudar a la "primordial cima histórica", que se festejó esta semana en A Coruña, entre el Gobierno alemán y el Gobierno de España.

En afirmaciones a los medios en las fiestas de San Froilán, en Lugo, Formoso, mostró su "preocupación" por un presidente de la Xunta "completamente desubicado y descolocado" y que, ha añadido, "perdió las bridas del Gobierno en el ámbito sanitario y educativo.

Frente a ello, el líder de los socialistas gallegos ha amado mostrar el modelo de gobierno del PSOE, un modelo "institucional, que escucha a la multitud" y que, en la situacion de la ciudad más importante lugués, donde rige la socialista Lara Méndez, "se identifica con lo destacado de Lugo, representa a toda la ciudadanía con independencia de su sentir, de su meditar, y con el mayor de los respetos para llevar a cabo seguir la localidad".

Este modelo de localidad, ha continuado, "representa el más destacable socialismo", tal como "lo destacado de la sociedad gallega".

Más información

Formoso (PSdeG) considera una ofensa que Rueda no asistiese a la cima hispano-alemana conmemorada en A Coruña