• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Formoso (PSdeG) critica que Rueda viaje antes a Iberoamérica que a Bruselas: "Hay otras preferencias"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, haya viajado antes a Iberoamérica que a Bruselas, puesto que cree que "hay otras preferencias" y piensa que "el primer viaje debería ser a Bruselas" para tratar "la prohibición de la pesca de arrastre que perjudica a prácticamente un 30% de la flota gallega".

En afirmaciones a los medios en una visita a la compañía agropecuaria Champivil, en Vilalba, Formoso ha señalado que el veto europeo a la pesca de fondo "merecería una visita del presidente de la Xunta, igual que lo logró el presidente de Andalucía". "O igual que he hecho yo mismo a entrevistarme con el comisario de pesca europeo para trasladarle el malestar de la pesca gallega y la innecesariedad de la app de ese reglamento para proteger el medio rural, que está con perfección conservado ya hace décadas", ha manifestado Formoso.

Así, ha reiterado que el primer viaje de Alfonso Rueda "debería ser a la Unión Europea" para "poner en valor el papel de Galicia frente a las instituciones comunitarias y proteger los intereses de los gallegos".

Con todo, ha reconocido que el PSdeG "comparte" este viaje para "estrechar nudos con gallegos en el exterior", algo que, a su parecer, "debe ser una obligación".

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, Valentín González Formoso ha visitado Champivil, una compañía del concejo lugués de Vilalba "capitaneada por una mujer gallega del rural".

Allí, apostó por "poner en valor" el trabajo de estas compañías y "promover la figura" de las entidades gallegas que trabajan "creando valor y empleo en el rural".

Más información

Formoso (PSdeG) critica que Rueda viaje antes a Iberoamérica que a Bruselas: "Hay otras preferencias"