• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Formoso (PSdeG) reconoce un resultado "malo" del PSOE en Andalucía, pero no le preocupa para las municipales de 2023

img

El líder socialista remite la decisión de aspirantes locales a tras el verano por el hecho de que hay que "aprobar el ordenamiento de primarias"

OURENSE, 21 Jun.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, reconoce un resultado "malo" del PSOE con el candidato Juan Espadas en las selecciones de Andalucía del domingo, pero afirma no sentir preocupación de cara a las municipales de mayo del 2023.

Así lo ha trasmitido nuestro Formoso en una comparecencia en Ourense donde ha argumentado que fué alcalde de As Pontes a lo largo de 14 años, presidente de la Diputación de A Coruña a lo largo de siete y líder del Partido Socialista en exactamente la misma provincia a lo largo de seis, con lo que estuvo en "diferentes procesos electorales y la ciudadanía sabe distinguirlos".

De este modo, ha justificado que los locales son unos comicios "donde el aspecto personal, el aspecto del emprendimiento y de la lista electoral precisamente condiciona".

Por ello, si bien el resultado en Andalucía para la capacitación "fué malo", Formoso ha advertido de que todavía queda "un año a fin de que se revierta" y ha insistido en que "no le preocupa" de cara a mayo del 2023.

En este sentido, ha negado la preocupación por el hecho de que permanezca "un 'efecto Feijóo'". "Lo que importa son las caras, lo que importan son los nombres, son las referencias institucionales y personales que uno logre enseñar en la lista electoral", ha aseverado Formoso, realizando hincapié en la relevancia de "un mensaje de ilusión a la ciudadanía".

También en clave municipal, el secretario xeral del PSdeG ha movido que para saber a los aspirantes va a haber que aguardar hasta tras el verano, pues antes hay que "aprobar el ordenamiento de primarias". Eso sí, "proseguirán exactamente los mismos plazos que en selecciones precedentes", confirmó.

En este contexto, ha recordado que el PSdeG-PSOE tiene un desarrollo de decisión de sus liderazgos en el ámbito autonómico, estatal y asimismo municipal, tanto en la parte institucional como orgánica, "apoyado en la democracia, en el voto en urna", donde es la militancia la que escoge a sus representantes en un "un sistema completamente enriquecedor y también revolucionario en la política de españa". "Los tiempos son los que establecen los estatutos", ha aseverado.

Además, utilizando la visita a Ourense en compañía del secretario provincial del partido y representante municipal, Rafael Rodríguez Villarino, Formoso ha publicado un mensaje a los vecinos: "Nuestra solicitud como partido es devolver la dignidad a una localidad que la perdió en el año 2019".

Así, ha lamentado que la urbe de As Burgas ocupe "sucesos de prensa lamentables a nivel gallego y asimismo en todo el país", para a continuación manifestar su deber de "devolver la normalidad institucional y la calma".

Más información

Formoso (PSdeG) reconoce un resultado "malo" del PSOE en Andalucía, pero no le preocupa para las municipales de 2023