• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Formoso (PSdeG) solicita "consenso" político para emprender la pérdida de población en Galicia

img

A CORUÑA, 18 Ago.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido "consenso" político para emprender la pérdida de población en Galicia, con un descenso en los nacimientos, siendo preguntado por esta cuestión en una visita que, como presidente de la Diputación de A Coruña, hizo al polígono de Pocomaco.

"Es el enorme inconveniente de Galicia, sin población es realmente difícil mantener un país", dijo en referencia al cuidado de los "elementos básicos".

Tras equiparar la situación de esta red social autónoma con la de Irlanda y el desarrollo de población registrado, en cambio, en este país, ha considerado que "algo se realizó mal", en referencia a los años de gobierno del PP.

Este inconveniente lo ha relacionado, además de esto, con la "composición territorial de Galicia" y la situación del rural. "No hay base territorial para vivir con dignidad en el rural", ha sentenciado.

Por todo ello, ha apelado a buscar un consenso con la Xunta y el resto de formaciones políticas, incidiendo, además de esto, en "no dejar huír el talento" de los jóvenes que se forman en la red social autónoma.

Más información

Formoso (PSdeG) solicita "consenso" político para emprender la pérdida de población en Galicia