• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Formoso reclama a Besteiro como un "activo indispensable" del PSdeG: "Va a estar donde desee estar"

img

A CORUÑA, 22 Dic.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado que se hizo "justicia" con José Ramón Gómez Besteiro, el que fuera líder de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de Lugo, tras el fichero provisional de la última causa judicial contra él.

En preciso, fué una vez que la 'Operación Pulpo', que estudiaba supuestas adjudicaciones ilegales efectuadas en el marco del 'Programa KM0' de la Diputación de Lugo, haya sido archivada provisionalmente y con la directriz de cesar cualquier medida cautelar.

A cuestiones de los cronistas, en una rueda de prensa, Formoso ha asegurado que "como amigo personal" de Besteiro para él ayer fue "entre los días mucho más lindos de los últimos siete años". También ha manifestado que va a estar "donde desee estar" siendo preguntado por el futuro político de este y si lo ve como viable candidato a la presidencia de la Xunta. "Es un activo político indispensable en el PSdeG", ha asegurado asimismo.

También ha considerado, con relación al proceso al que se debió combatir el exsecretario xeral del PSdeG, que hablamos de algo que "jamás debería haber ocurrido".

Por ello, ha apelado a realizar una "lectura" como sociedad de que "no todo sirve para romper políticamente a un individuo que tenía y tiene una aptitud de dar a su país colosal". "No puede verse truncada su historia personal y política", ha apostillado tras estimar que fue objeto de una "persecución clara".

Formoso ha manifestado asimismo que, si bien con "retardo", se comenzó a llevar a cabo "justicia" tanto con Besteiro como con otros líderes socialistas desimputados a los que, a su juicio, se les hizo pasar un "martirio".

Más información

Formoso reclama a Besteiro como un "activo indispensable" del PSdeG: "Va a estar donde desee estar"