• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Formoso solicita al Gobierno la incorporación de Galicia a la red de hidroductos que conectará a España y el resto de Europa

img

VIGO, diez Ene.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido este martes, a lo largo de su visita a la Zona Franca de Vigo, al Gobierno de Pedro Sánchez la incorporación de Galicia a la red de hidroductos que conectará a la Península Ibérica con el resto de Europa.

A cuestiones de los medios, Formoso ha proclamado la necesidad de sellar un nuevo eje de producción energética, que va a ser "entre los enormes personajes principales de la revolución energética que Europa prevé para el año 2030".

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos se ha referido a la primera planta de hidrógeno de Galicia, que "va a tener una aptitud para proveer una tecnología energética que reemplazará al gas natural ruso".

"Esto nos irá a aceptar una seguridad de costos que es primordial para el tejido productivo gallego y, por otro lado, una energía sin emisiones completamente autóctona, que precisa para marchar la energía eólica y agua", ha señalado.

Formoso cree que el agua en Galicia "es una garantía" y que el viento, si la Xunta de Galicia es con la capacidad de dinamizar la tramitación de esos parques eólicos que son estratégicos, "dejará tener hidrógeno".

"La sociedad gallega debe entender que en el momento en que esta planta ande va a ser la segunda en España de producción de hidrógeno y la mucho más eficaz que haya en Europa por el modelo de hibridación de emprendimiento hidráulico y emprendimiento de generación de hidrógeno", ha añadido.

El secretario xeral del PSdeG piensa que la implicación de enormes fabricantes que han comunicado su participación en el emprendimiento y la aportación del Estado en 30 millones de euros es la garantía a fin de que Galicia "sea vanguardista en la producción de hidrógeno".

Más información

Formoso solicita al Gobierno la incorporación de Galicia a la red de hidroductos que conectará a España y el resto de Europa