• sábado 1 de abril del 2023
728 x 90

Formoso tilda de "parches" las medidas de la Xunta en sanidad: "No hablamos de ocurrencias"

img

A CORUÑA, diez Feb.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha tildado de "parches" las últimas medidas anunciadas en el ámbito de la Atención Primaria por el Gobierno gallego frente a los inconvenientes que ya están.

"Rueda pone parches", dijo el líder de los socialistas gallegos, para quien el titular del Ejecutivo gallego está "mucho más preocupado" por la movilización del domingo en Santiago de Compostela convocada en defensa de la sanidad pública.

De exactamente la misma, se mostró convencido de que va a ser "tumultuaria". "Hay un lamento popular", ha asegurado en relación a la situación de la sanidad pública que ha calificado como un "pilar básico al que no se marcha a renunciar", ha expuesto mencionando a la sanidad privada.

Por otra sección, ha aseverado que "no tiene que ver con ocurrencias" al calificar como tal medidas como "ofrecer casa de vacaciones a un médico en Sanxenxo o a en este momento realizar mucho más horas y pagarles mucho más". "No es tema de dinero, es un tema de elementos, recompensar que el planeta sanitario gallego tenga una ocasión laboral de futuro aquí".

Mientras, ha instado a los populares gallegos a "oír mucho más a la sociedad gallega que a Radio María". Y es que Formoso ha incidido en que los gallegos no van a admitir "jamás" que "en menoscabo de la pública se favorezca" a la sanidad privada.

Más información

Formoso tilda de "parches" las medidas de la Xunta en sanidad: "No hablamos de ocurrencias"