• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Formoso(PSdeG) llama a los socialistas a "volcarse" en las municipales: "Debemos ignorar cualquier diferencia"

img

El secretario xeral reclama frente al Comité Nacional que el PSOE "transporta 40 años siendo la columna vertebral" del país

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se mostró "esperanzado" de cara a las próximas selecciones municipales, con lo que ha instado a los socialistas a "volcarse" y a "ignorar cualquier diferencia" para ponerse a trabajar "por un propósito común".

En su intervención este sábado en el Comité Nacional Galego del PSdeG, Formoso ha asegurado que socialistas van "a ganar las selecciones en Galicia nuevamente". En este sentido, aseguró que lo van a hacer "pese a las confrontaciones mediáticas, de los intereses de tipo económico y de los oscurantismos".

En esta línea, ha aseverado que si ganan las municipales van a tener asimismo "la oportunidad de no abandonar Galicia". "No vamos a abandonar nada. Necesitamos ganar las municipales para ser un país ambicioso", ha meditado.

"Aspiramos a ser representantes de un pueblo al que le debemos todo, por consiguiente, vamos a darlo todo en estas selecciones. Estamos muy con esperanzas en ellas. Vamos a volcarnos y les solicito que nos volquemos en un desarrollo en el que debemos ignorar cualquier diferencia para ponernos a trabajar por un fin", indicó Formoso frente a la presencia, entre otros muchos, del exsecretario xeral, Gonzalo Caballero, o del diputado Martín Seco, sobre quien el PSdeG solicitó a Ferraz una orden de expulsión.

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos ha manifestado que el PSdeG "no es un fin en si mismo", sino más bien "un medio para conseguir una mejor sociedad". "No ha de ser una aventura personal, ha de ser una aventura donde todas y cada una y todos logremos el propósito de progresar la vida de la multitud", ha concluido su intervención.

Por otra sección, Formoso ha reivindicado frente al Comité Nacional que el PSOE transporta "40 años siendo la columna vertebral" del país. Así, ha pedido ser siendo conscientes de que no trabajan "para los mucho más desfavorecidos", en tanto que "el 40% de la multitud que trabaja está bajo riesgo de exclusión popular".

En este sentido, aseguró que los socialistas gallegos representan "la bandera de la protección de los servicios públicos básicos en Galicia", en especial, "la defensa del sistema sanitario público gallego" que cree que es "atacado y deteriorado intencionadamente" por el PP.

"Asistimos cada día a un titular de prensa, a una situación inverosímil que señala el deterioro claro en el sistema público gallego; asistimos a renuncias permanentes y permanentes en todos los centros de salud gallegos; y asistimos a un deterioro claro del sistema de Atención Principal", ha ejemplarizado el líder de los socialistas gallegos.

Además, ha reivindicado el papel del PSdeG para ejercer de "Gobierno en la sombra" en ámbitos como el industrial o frente al veto a la pesca de fondo, de esta manera para demandar el Corredor Noroeste o infraestructuras ferroviarias como el tren a Lugo o la línea ferroviaria Betanzos-Ferrol.

En esta línea, ha aseverado que los socialistas asimismo pusieron como "señal de identidad" la AP-9, una infraestructura "clave" en Galicia.

Sobre esto, ha insistido en que el PSdeG pide "la rebaja de los peajes de la AP-9" y demanda la transferencia de la titularidad de "la primordial composición viaria" de Galicia.

"Defendemos los intereses de Galicia sobre algún otro, de intereses personales o de otros. La AP-9 deberá ser gallega sí o sí, lo afirme quien lo afirme", ha proclamado.

Más información

Formoso(PSdeG) llama a los socialistas a "volcarse" en las municipales: "Debemos ignorar cualquier diferencia"