Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fuerte temporal obliga a suspender las procesiones del Jueves Santo ante rachas de viento de más de 120 km/h

Fuerte temporal obliga a suspender las procesiones del Jueves Santo ante rachas de viento de más de 120 km/h

El temporal que golpea Galicia desde el inicio de la Semana Santa ha causado estragos, con vientos que han superado los 120 km/h este Jueves Santo, obligando a la suspensión de varias procesiones programadas para el día.

La ciudad más afectada en esta jornada ha sido Pontevedra, que ha tenido que cancelar la Procesión de los Pasos, sumada a otra cancelación realizada el martes.

En Ferrol, también se suspendió el miércoles la procesión del Cristo dos Navegantes, prevista para las 19:00 horas, debido a las malas condiciones climáticas.

Las cancelaciones de procesiones son solo algunas de las consecuencias que la borrasca Nelson ha dejado en Galicia, con vientos que este jueves han alcanzado los 120 km/h.

Durante la jornada, la ráfaga más fuerte se ha registrado en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), con 123.4 km/h. En Muras (Lugo) y en Carballeda de Valdeorras (Ourense) se han alcanzado los 118 km/h, mientras que en Manzaneda (Ourense) han llegado a los 116 km/h.

Las precipitaciones han disminuido ligeramente en comparación con el miércoles, con 27.7 l/metro cuadrado en Muiños (Ourense) y 25.8 l/metro cuadrado en Val do Dubra (A Coruña).

La alerta naranja en el mar continúa por el oleaje, que se espera que oscile entre 7 y 8 metros, disminuyendo a 6 o 7 metros hacia la tarde, y hasta 5 metros por la noche.