Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Fuerte tormenta en el noreste de Galicia genera alerta por vientos potententes en el litoral este el domingo"

Santiago de Compostela, 2 de diciembre.

Una fuerte borrasca al noroeste de Galicia traerá este domingo vientos intensos en el mar, con ráfagas de hasta fuerza 8 entre A Guarda y Sisargas. En tierra, se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas altas y en la costa.

De hecho, Meteogalicia ha publicado un boletín de avisos en su página web, advirtiendo de la presencia de fuertes vientos a lo largo del domingo en toda la costa de la comunidad, en mayor o menor grado.

Específicamente, entre las 15:00 y las 18:00 horas de este domingo, el oeste, suroeste y noroeste de A Coruña, así como el litoral de Pontevedra y A Mariña de Lugo, estarán en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Además, durante este mismo día, el viento en el mar pondrá en alerta naranja las áreas de A Costa da More (entre las 12:00 y las 21:00 horas) y As Rías Baixas (entre las 15:00 y las 18:00 horas).

La predicción meteorológica del instituto gallego indica que un frente se acercará a Galicia a lo largo del día y afectará a toda la comunidad en las últimas horas de la jornada.

Con esta situación, se espera que los cielos estén mayormente nublados en el oeste, con algunas aperturas ocasionales en el resto del territorio. Las lluvias comenzarán por la mañana en el oeste de A Coruña y se extenderán al resto de Galicia por la tarde, intensificándose durante la noche.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos y los vientos soplarán de dirección sur, moderados por la mañana y aumentando a fuertes en la costa y zonas altas a partir del mediodía.