• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Galicia amplía hasta el 15 de enero la campaña de vacunación contra la gripe

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha prorrogado un par de semanas mucho más la campaña de vacunación contra la gripe, con lo que se extenderá hasta el próximo 15 de enero.

Tal como informó el Gobierno gallego, la meta es posibilitar que se logren vacunar todas y cada una la gente que aún no lo hicieron hasta la actualidad, pertenezcan o no a los conjuntos de población cuya vacunación contra la gripe está indicada.

En lo que va de campaña, el 76,5% de la población con 65 o mucho más años ahora se ha vacunado, superando en mucho más de 4 puntos porcentuales el apunte registrado en la campaña pasada a esta altura. Además, de la gente de entre 65 y 69 años ahora se vacunó el 65%, prácticamente ocho puntos mucho más que en 2021.

Por todo ello, el Ejecutivo autonómico animó a los gallegos a que se vacunen, más que nada a esos que pertenecen a la población diana. También ha complacido a los expertos sanitarios su tarea para resguardar la salud de los ciudadanos.

"La Dirección Xeral de Saúde Pública ten en cuenta que la vacuna es la mejor herramienta de prevención para eludir las adversidades que puede ocasionar esta patología de carácter infeccioso-respiratorio", ha sentenciado.

Más información

Galicia amplía hasta el 15 de enero la campaña de vacunación contra la gripe