• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Galicia empezará este mes a vacunar a pequeños contra el papiloma y el 1 de noviembre a dirigir la de la meningitis B

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep.

Galicia empezará el próximo 15 de septiembre a regentar la vacuna para el virus del papiloma humano a pequeños y el 1 de noviembre a inocular las novedosas vacunas infantiles dentro en el calendario, la de la meningitis B y la de la gripe.

Así lo ha podido confirmar este miércoles el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que explicó que el nuevo calendario vacunal infantil, que tiene dentro estas noticias, va a ser aprobado este jueves en el Consello de la Xunta.

Sobre la población a vacunar, la dosis contra el virus del papiloma humano, aparte de a la población femenina, se administrará a los pequeños de 12 años, lo que afectará a todos y cada uno de los hombres nacidos desde enero de 2010.

Por su parte, la vacuna para la meningitis B se administrará en tres dosis, a los un par de meses, 4 meses y 12 meses, para los bebés nacidos desde el 1 de septiembre de 2022. Según confirmó el conselleiro de Sanidade, no está sosprechado integrar a los nacidos antes.

A mayores, se incluye en el calendario vacunal de la gripe a todos y cada uno de los pequeños entre seis meses y cinco años.

Más información

Galicia empezará este mes a vacunar a pequeños contra el papiloma y el 1 de noviembre a dirigir la de la meningitis B