• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Galicia es la segunda red social donde mucho más medra la seguridad empresarial de cara al último trimestre

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul.

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), se aumenta un 12,4% en Galicia de cara al último trimestre.

Este aumento es el segundo mayor entre comunidades, solo superado por Baleares (16,3%). La media de españa de adelanto se queda en el 7,5%. El repunte gallego rompe con un par de meses de perspectivas empresariales en negativo.

En cuanto al período de tres meses que empieza, el cómputo de esperanzas (diferencia entre las críticas de los hombres de negocios optimistas y los fatalistas), se ubica en Galicia en -4,2 puntos, misma tasa que el grupo estatatal. Este apunte piensa el resultado de un 19,9% de críticas perjudiciales y un 15,7% de convenientes, mientras que el resto piensa que va a ser un período de tres meses habitual.

Además, la red social gallega muestra un cómputo de situación (diferencia entre respuestas convenientes y perjudiciales con en comparación con período de tres meses finalizado)asimismo negativo, de un -3,1%, en frente de la media efectiva del país del 1,3.

En preciso, el 19,6% de los negocios consultados en Galicia manifestaron una situación de hoy desfavorable, mientras que el 16,5% la define como conveniente. El resto de hombres de negocios se enmarca en la contestación de habitual.

Más información

Galicia es la segunda red social donde mucho más medra la seguridad empresarial de cara al último trimestre