Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Galicia experimenta más de 4.000 rayos con mayor intensidad en el interior y norte.

Galicia experimenta más de 4.000 rayos con mayor intensidad en el interior y norte.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. - La comunidad autónoma de Galicia ha sido testigo de una intensa actividad de rayos este lunes, con más de 4.000 rayos registrados en el interior y norte de la región de acuerdo a los datos proporcionados por Meteogalicia, que se encuentra bajo la supervisión de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Se han registrado un total de 4.312 rayos, en su mayoría a primera hora de la tarde del lunes. Aunque continúa la actividad, es de menor intensidad que en horas anteriores.

Meteogalicia informó que desde la medianoche hasta las 8 a.m. del martes, 82 rayos fueron registrados, una actividad concentrada en el interior de la provincia de Pontevedra.

Según Meteogalicia, Galicia se encuentra en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones este martes, con chubascos repartidos irregularmente en toda la Comunidad, que se espera que disminuyan en intensidad más tarde en el día.

Las temperaturas mínimas se registraron en Lugo con 12 grados, mientras que los valores máximos oscilan entre 22 a 25 grados en A Coruña y Ourense y Pontevedra, respectivamente.