Galicia golpeada por vientos de más de 130 km/h y lluvias intensas un domingo caótico

Galicia golpeada por vientos de más de 130 km/h y lluvias intensas un domingo caótico

En medio de fuertes vientos y lluvias intensas, Galicia ha experimentado condiciones meteorológicas adversas en la tarde de este domingo. Las ráfagas de viento más fuertes se registraron en A Veiga, un municipio ourensano, alcanzando los 131,4 km/h. Por otro lado, la mayor cantidad de precipitación se registró en Santa Comba, localidad coruñesa, con 44,4 litros por metro cuadrado.

Estos vientos intensos también se sintieron en Carnota y Cedeira, en A Coruña, alcanzando velocidades de 123,2 y 122,9 km/h, respectivamente, alrededor de las 19:15 horas. Además, en Cuntis, un municipio pontevedrés, se alcanzaron velocidades de viento de 118,3 km/h. También se superaron los 100 km/h en Cuntis, Viveiro, Vimianzo y Muras.

En cuanto a las lluvias, la zona más afectada fue Santa Comba, donde se registraron 44,4 litros por metro cuadrado, según informó Meteogalicia. Le sigue Lousame con 37,3 litros y Rois con 35,7 litros. Otros municipios, como Lousame y Carnota, también experimentaron alrededor de 30 litros de agua por metro cuadrado.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha mantenido activada una alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña desde el mediodía de este domingo.

Categoría

Galicia