Galicia impulsará expediente escolar digital y aplicará IA para potenciar rendimiento estudiantil.

Galicia impulsará expediente escolar digital y aplicará IA para potenciar rendimiento estudiantil.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago.

La Xunta de Galicia desarrollará un plan de utilización de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo con la previsión de emplear estas herramientas para mejorar el rendimiento y prevenir el fracaso escolar, crear un expediente escolar electrónico único y un espacio estandarizado de comunicación para centros, alumnos y familias.

Así lo ha dicho el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado que la "estimación oficial" es la de invertir 10 millones de euros a cuatro años para el despliegue de una iniciativa que se denominará 'Edugalia'.

Entre sus objetivos está el de emplear las nuevas tecnologías, y especialmente la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento y reducir el fracaso escolar, diseñar itinerarios más personalizados y potenciar los casos de éxito.

Asimismo, desde la Xunta plantean la creación de un expediente digital único del alumno, de modo que no tenga uno por cada centro al que acuda, y se puedan recoger en él todas sus particularidades y necesidades, a imagen de lo que ocurre a día de hoy con la historia clínica electrónica.

También se trabajará, ha dicho Rueda, en la creación de "un espacio único de comunicación" entre centros, alumnos y familias, unificando las experiencias de sistemas que a día de hoy tienen algunos centros.

Tags

Categoría

Galicia