• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Galicia no ha detectado ningún fallecimiento por estreptococo A y define la situación como "de normalidad"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic.

La Consellería de Sanidade no ha detectado en Galicia ningún caso de fallecimiento relacionado con la patología producida por el estreptococo A en menores, y la situación que tiene esta bacteria en la Comunidad es "de normalidad".

Así lo explicó este viernes en Bruselas, a cuestiones de los medios, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, antes de formar parte en una sesión del Consejo de Ministros de la UE.

Tras la alarma notificada por el Reino Unido el pasado 2 de diciembre, y a causa de la detección de 2 fallecimientos por esta bacteria en Madrid, Galicia hizo un rastreo de las situaciones y no ha detectado "ningún fallecimiento" por estreptococo A.

Más específicamente, el conselleiro ha asegurado que "la situación es de normalidad" en este género de bacterias, que son "muy comunes". "El estreptococo A siempre y en todo momento lo hubo", dijo el encargado de la sanidad gallega, "otra cosa diferente es que la gravedad de la patología que genera sea preocupante".

García Comesaña ha señalado que la sanidad gallega, tanto en atención principal como en hospitalaria, tiene "las herramientas suficientes para advertir" esta bacteria, con lo que "si hubiera alguna situación complicada", se haría un rastreo y se pondrían en marcha las herramientas primordiales.

Más información

Galicia no ha detectado ningún fallecimiento por estreptococo A y define la situación como "de normalidad"