Santiago de Compostela, 2 de enero. En un recordatorio que subraya la importancia de la solidaridad, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha reiterado que la necesidad de donaciones de sangre es crítica, especialmente en los días cercanos a las festividades, como es el caso del mes de enero, que sigue al bullicio de la Navidad.
En su comunicado, ADOS ha destacado con preocupación que las reservas de los grupos sanguíneos A+, A- y 0+ se encuentran en niveles peligrosamente bajos, lo que puede poner en riesgo la atención sanitaria necesaria para muchos pacientes.
De acuerdo a la información proporcionada, la entidad ha enfatizado que diariamente se requieren entre 400 y 500 donaciones de sangre a lo largo del año para poder satisfacer las necesidades de los centros de salud. Sin estas donaciones, la capacidad para realizar transfusiones y tratamientos efectivos estaría gravemente comprometida.
Con miras al Día de Reyes, ADOS ha programado la presencia de unidades móviles de donación en diversas ciudades y localidades de Galicia. Entre las ubicaciones donde los ciudadanos podrán colaborar se encuentran As Pontes, Carballo, Ribeira, Lalín, A Guarda, A Pastoriza, Mondoñedo, Narón, Betanzos, A Illa de Arousa, Noia, Marín y Redondela, entre otras. Esta iniciativa busca movilizar a la población y hacer un llamado a la acción en favor de una causa que afecta a todos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.