Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Galicia presiona a la ministra de Sanidad por falta de profesionales en atención primaria.

Galicia presiona a la ministra de Sanidad por falta de profesionales en atención primaria.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha enviado una solicitud a la ministra de Sanidad, Mónica García, para convocar un consejo interterritorial extraordinario que aborde el problema de la escasez de profesionales en atención primaria durante el próximo verano.

Según la Xunta, la falta de médicos, especialmente de familia y pediatras, es un tema que preocupa a todas las administraciones sanitarias en España, no sólo en Galicia.

Galicia se une a otras comunidades autónomas en esta petición al Ministerio de Sanidad para encontrar soluciones urgentes que cubran la falta de profesionales durante la temporada de verano.

La Xunta señala que este problema es responsabilidad del Gobierno central, el cual no ha respondido a las solicitudes de las autonomías a pesar de ser requerido en múltiples ocasiones.

Los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han pedido un consejo interterritorial extraordinario para abordar la necesidad de profesionales sanitarios en Atención Primaria durante el verano, y han solicitado la reprobación de la ministra de Sanidad, Mónica García, por su comportamiento inapropiado.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Sanidad, los consejeros del PP se reunieron con la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido para solicitar la celebración de dicho consejo.

Además, han firmado una carta en la que rechazan la actitud de la ministra y le piden que deje de actuar como activista y se enfoque en mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud.

Los consejeros del PP exigen que Mónica García se centre en los problemas del Ministerio, como la Atención Primaria y las plazas MIR, para garantizar la disponibilidad de médicos de familia en todo el territorio nacional.