SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha adelantado este jueves que "la previsión" del Servizo Galego de Saúde (Sergas) es terminar con la administración de la cuarta dosis de la vacuna para la covid-19 en viviendas el viernes próximo, 7 de octubre, con lo que el sábado 8 se comenzaría ahora con los mayores de 85 años en los llamados 'vacunódromos'.
En la rueda de prensa posterior a la asamblea semanal del Gobierno gallego, Rueda ha señalado que "hoy", a jueves 29 de septiembre, en torno al 50 por ciento de los clientes de centros de mayores ahora fueron inoculados con el refuerzo, que incluye protección contra las variaciones BA4 y BA5 de la ómicron.
De hecho, el presidente ha festejado la "buenísima acogida" que tiene la cuarta dosis contra la covid y asimismo la vacuna de la gripe, que se pone de forma conjunta.
Así, según le ha movido el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, "la previsión es terminar el día 7" con las viviendas y iniciar con la población por norma general --primero, los mayores de 85 años-- desde el sábado 8 en los circuitos masivos.