• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Galicia registrará tormentas esta día y el jueves, mucho más enclenques y desperdigadas el viernes, según Aemet

img

Las temperaturas experimentarán un descenso, con máximas entre 20 y 35 grados

A CORUÑA, diez Ago.

Galicia registrará tormentas esta día y el jueves, mucho más enclenques y desperdigadas el viernes, conforme han informado a Europa Press desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social autónoma.

En preciso, han explicado que se aguardan tormentas "en la mayoría de Galicia que, de forma local, tienen la posibilidad de dejar precipitaciones esenciales".

"Asimismo mañana se aguardan tormentas, de entrada menos esenciales y usuales, a lo largo de la tarde", han precisado. Para el viernes se prevé que sean "aún mucho más enclenques y desperdigadas".

Además, han correcto que, según la previsión, las temperaturas en estos días habrán ido reduciendo. Así, el viernes, las máximas en el interior van a estar entre 30 y 35 grados, sobre 25 en las Rías Baixas y cerca de 20 en el litoral norte.

Para el objetivo de semana y los primeros días de la próxima semana, la predicción, comentan, es "menos confiable". No obstante, señalan que se tienen la posibilidad de generar precipitaciones desde el domingo. Además, apuntan que prosiguen bajando las temperaturas, hasta situarse en torno a 30 grados en el interior y sobre 25 en la costa.

Sobre esto, señalan que "a lo largo de los próximos días la situación semeja mudar respecto de las semanas precedentes" en tanto que se aguardan "ciertas precipitaciones y las temperaturas reducen apreciablemente".

Más información

Galicia registrará tormentas esta día y el jueves, mucho más enclenques y desperdigadas el viernes, según Aemet