• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Galicia solicitaba y sostiene poner ahora la cuarta dosis a mayores de 80, pero va a ser "leal" con la resolución estatal

img

VIGO, 16 Jul.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha subrayado este sábado que la posición de Galicia con relación a la administración de la vacuna para la covid-19 sigue desde abril y cree que sería favorable poner la cuarta dosis a los mayores de 80 años ahora sin aguardar a otoño y a las novedosas variaciones, hacia las que hay mucha "indecisión".

Comesaña ha subrayado que de esta forma lo recomiendan asimismo la Agencia Europea del Medicamento y el Centro de Control de Enfermedades Europeo, igual que otras autoridades del ámbito europea: "poner la cuarta dosis ahora a los mayores de 80 sin descartar una quinta en el mes de octubre".

"Nosotros protegidos y sostuvimos esa posición igual que otras comunidades", dijo Comesaña, en referencia a la Comisión Nacional de Salud Pública.

Dicho esto, ha recordado que hubo una votación y que, en frente de la posición de Galicia y "alguna red social mucho más" que se pronunció en exactamente el mismo sentido, "la mayor parte optó por aguardar hasta septiembre".

En este sentido, ha adelantado que la intención de la Xunta es ser "fieles" con la resolución que se adopte en el contexto de este órgano estatal, si bien no coincida con su posición.

Más información

Galicia solicitaba y sostiene poner ahora la cuarta dosis a mayores de 80, pero va a ser "leal" con la resolución estatal