• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Galicia suma 160 incidencias mucho más por el temporal y sobrepasa ahora las 1.200, con caídas de árboles y cortes de vías

img

El hielo y granizo provocaron 2 accidentes múltiples en Ponteareas, en la A-52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene.

El temporal dejó este miércoles 160 novedosas incidencias computadas por el 112 en Galicia, tras sobrepasar en la pasada día el millar. En preciso, desde el primer día de la semana, la lluvia, el viento y la nieve han causado 1.259 accidentes en la red social.

Las tipologías de accidentes mucho más repetidas son, hasta el día de hoy, las ocasionadas por la caída de árboles y ramas en las rutas (566), la nieve en las vías de circulación (63), los anegamientos (45) y los derrumbamientos (17) y baches (diez).

En cuanto a las provincias mucho más perjudicadas, A Coruña todavía es la mucho más castigada con 561 incidencias totales; seguida de Pontevedra, con 335; Lugo, con 289; y Ourense, con 92.

La acción de la nieve dejó asimismo varios cortes en rutas y el 112 resalta, por poner un ejemplo, que en Riós (Ourense), pasadas las 4,30 horas, el plantel de cuidado de las rutas notificó al 112 de un tramo de la A-52, ubicado en el quilómetro 150, que estaba cortado al tráfico a automóviles pesados por las adversidades de circular gracias a la nieve.

También se registró nieve en la AP-9, en Mesía, y en la A-6, en As Nogais (Lugo), así como detallaron particulares que circulaban por los dos puntos.

El hielo y granizo provocaron 2 accidentes múltiples en Ponteareas, en la A-52. En el primero, sin heridos se vieron implicados tres turismos.

En el segundo, 2 personas fueron trasladadas por personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tras una colisión entre 4 automóviles.

Hasta el punto asistieron los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, el GES-SPEIS de Ponteareas y los integrantes de Protección Civil.

Por otra sección, distintas zonas de múltiples localidades han quedado sin luz a lo largo de la madrugada.

En Vilagarcía (Pontevedra), múltiples particulares detallaron al 112, pasadas las 4,00 horas de la madrugada, de esta problemática en las calles Arzobispo Lago, Arzobispo Xelmírez y la Avenida Doctor Tourón. Lo mismo ocurrió durante la noche en el pueblo de Rus, en Carballo (A Coruña).

Otros accidentes relevantes debido al temporal sucedieron, por poner un ejemplo, en Sarreaus (Ourense), pasadas las 7 horas: el conductor de un autobús notificó al 112 de que no podía reanudar su marcha. Se hallaba en el quilómetro 33 de la OU-113.

Al tiempo se notificó de que los obreros de conservación de las rutas ahora trabajaban en las tareas de limpieza de la vía.

Poco después, a las 8,20 horas, se recibía el aviso de un especial que señalaba que tres automóviles eran inútiles de seguir desde el quilómetro 6 de la OU-1112, en Os Blancos, asimismo gracias a la nieve. Lo mismo ocurrió en la DP-2104, en Cerceda.

Además, los óbices prosiguen afectando a la circulación en las rutas gallegas: por poner un ejemplo, en Lugo, una esencial proporción de tierra y piedras cortaba prácticamente completamente el tráfico en el quilómetro 35 de la LU-P-6502, según alertaba un especial a las 8,00 horas de este lunes.

En cuanto a los árboles, particulares notificaban de una incidencia que afectaba a la circulación en el quilómetro 29 de la LU-636, y de otra que cortaba la carretera de Toro a Laza. Ambos anuncios llegaban al 112 Galicia pasadas las 7,00 horas.

En la situacion de postes, un vehículo chocó contra uno que estaba partido sobre la carretera, a la altura de Tomiño, sin la necesidad de lamentar daños personales.

Además, en Vigo, un especial comunicaba al 112, a las 5,35 horas, de un poste caído sobre su vehículo, lo que llevó a la intervención de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo, si bien sin generarse heridos.

Lo mismo ocurría minutos antes de las 2,00 horas de la madrugada en A Coruña, en el momento en que cayó una farola sobre un turismo en la Rúa Ribeira Sacra, en Elviña.

Fuera del ámbito de las rutas, un árbol caído impedía a unos vecinos abandoar su vivienda en Ortigueira, segundo alertaron al 112 los propios particulares damnificados a las 8,20 horas.

Más información

Galicia suma 160 incidencias mucho más por el temporal y sobrepasa ahora las 1.200, con caídas de árboles y cortes de vías