• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Galicia tiene 540 hospitalizados con covid mucho más que hace un año y avisa otros ocho muertos mucho más

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul.

La Comunidad gallega tiene a 20 de julio de 2022 un total de 540 hospitalizados mucho más que hace un año, en el momento en que el efecto de la vacunación en la población mayor de 30 años sobre las primeras variaciones del coronavirus redujeron sensiblemente la patología grave.

Además, en los últimos días, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha contabilizado otras muertes atribuibles al coronavirus, de las que seis se corresponden cada día 18 de julio. Hace justo un año, no se habían notificado muertos.

Según los datos actualizados en la página web del Sergas, hasta las 18,00 horas de este martes 19 de julio, hay un total de 8.181 personas con la infección activa contabilizados, más allá de que hay que determinar que este balance solo recopila una parte de los inficionados --la población vulnerable y los que, por la sintomatología que necesita baja médica o motu proprio se registran--.

En el verano pasado, hace justo un año, en el momento en que se hacían pruebas en la sanidad pública --adjuntado con los cribados--, había 12.000 casos activos y, con un número mucho más bajo de ingresados (149), un total de 21 estaban en la UCI, en frente de los 25 que hay hoy día.

Con en relación a la día de este martes 19 de julio, el número de ingresados ha bajado por segundo día consecutivo, al pasar de 748 a 681 personas hospitalizadas en todas y cada una de las áreas sanitarias gallegas, 67 menos que el día previo.

Todos los muertos tenían nosologías anteriores, según enseña el Sergas y, según el parte facilitado, la gente que perdieron la vida en las últimas horas tenían entre 67 y 95 años.

Así, el día 14 de julio murió una mujer de 91 años, en el área sanitaria de Ourense, Verín y también O Barco de Valdeorras; y el 16 de julio, una mujer de 67 años , en el área sanitaria de Santiago y también Barbanza.

El 18 de julio, murieron 2 mujeres 89 y 75 años en el área A Coruña-Cee; otra de 90 años, en el área de Lugo, A Mariña y también Monforte; otra mujer de 86 años y un hombre de 95 en el área de Ourense, Verín y también o Barco de Valdeorras; y una mujer de 83 años, en el área de Santiago y también Barbanza.

Más información

Galicia tiene 540 hospitalizados con covid mucho más que hace un año y avisa otros ocho muertos mucho más

Noticias de hoy más vistas