SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic.
La Xunta de Galicia elevará a la Mesa Sectorial Docente no Universitaria una iniciativa de modificación de la orden del calendario escolar 2022-2023 con cambios en las evaluaciones de fin de curso en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, así como pide la red social didáctica.
Esta iniciativa, que va a ser explicada en la asamblea del próximo jueves, incluye que el alumnado concluirá las clases en exactamente la misma fecha que se encontraba sosprechado, el día 22 de junio y que, a lo largo de las semanas anteriores, las clases proseguirán su avance habitual.
De este modo, no se seguiría con la experiencia derivada de la Lomloe, que se incorporó tras la modificación que el Ministerio de Educación logró a mitad de curso.
Para hacerse eficaz la modificación, la orden sosprechada recopila que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria está en su derecho a tres sesiones de evaluación parciales y una evaluación final, pero se le da independencia a los centros para llevar a cabo encajar la tercera sesión parcial con la evaluación final de la ESO.
Esta evaluación final para el período de Secundaria se efectuará desde el día 22 de junio de 2023, de manera que queda eliminada la referencia a la sesión de evaluación anterior a la final que hasta la actualidad se establecía desde el 5 de junio.