Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Gobierno confía en asegurar suministro energético a Alcoa tras vencimiento de permisos de 5 parques.

Gobierno confía en asegurar suministro energético a Alcoa tras vencimiento de permisos de 5 parques.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic.

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha destacado la importancia de trabajar en colaboración para garantizar el suministro de energía a precios competitivos para Alcoa. A pesar de las dificultades encontradas en este proceso, confía en que seremos capaces de superarlas, tal y como hemos hecho hasta ahora.

Estas declaraciones se producen después de que la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, informara al Parlamento que el Gobierno ha comunicado a la Xunta la caducidad de los permisos de acceso de conexión de los únicos cinco parques eólicos que contaban con una declaración de impacto ambiental y que dependían del Ejecutivo central.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Blanco ha señalado que está a la espera de la próxima reunión de seguimiento de Alcoa en enero, donde se espera avanzar en la planificación y encontrar soluciones para la empresa.

Lorenzana ha acusado al Gobierno central de paralizar todos los parques eólicos necesarios para el suministro de energía de Alcoa, a pesar de que la Xunta ha concedido las autorizaciones ambientales a 27 de los 30 parques eólicos que dependen de la Administración autonómica.